23/2/09

Guayaquil y Montañitas, Ecuador.




Quedamos sorprendidos por el tamaño de la terminal terrestre de Guayaquil, muy moderna, al mejor estilo aeropuerto, llena de locales y hasta un Mc Donald´s. Como aún era de noche, esperamos unas horas a que salga el sol. Un taxi nos llevó por 4 dólares a un hostel ( 9 de Octubre) bien en el centro, a una cuadra del Parque Centenario. Por 14 dólares la habitación doble, con aire y cable, nos quedamos.
Hacía días que yo sufría un malestar estomacal tremendo, y empezé a tener un poco de fiebre también, por lo que tuve que buscar un médico. Me recetó unos antibióticos y me dijo que en unos días se me pasaría. Uno de los inconvenientes que encontramos en este país, es que la moneda local es el dólar estadounidense, por lo que tiene cosas que resultan muy caras. Este país sorprende por las similitudes de ciertas cosas con USA, como los taxis amarillos, nafta por galones, fruta por libras, maquinas expendedoras de periódicos y otras cosas que fuimos advirtiendo.
Después de unos días fuimos a Montañitas, una linda playa "surfer", a tres o cuatro horas en bus de Guayaquil, y llena de extranjeros de distintas partes del globo. Camino a esta ciudad pasamos varios poblados en la playa, pero no tan actractivos como Montañitas. Nos hospedamos en " El Centro del Mundo", donde hicimos noche por 7 dólares cada uno. Comimos PIZZA!!! Fue una motivación extra poder cenar una pizza rica, en un resto muy lindo, con buena onda y música agradable. La comida viene siendo un problema desde que salimos de Argentina, por lo que esto nos alegro un poco. El picante y lo frito (especialmente el pollo) están a la orden del día tanto en Perú como en Ecuador. Esta playa es definitivamente un lugar con mucha onda, cosmopolita y bastante hippie de hecho. Sobra la gente con ganas de fiesta y los bares de noche se llenan.
El bus de regreso a Guayaquil tardo unas 3 hs. Al llegar a la moderna terminal, compramos pasajes a Tulcan (frontera con Colombia).
En las tres horas de espera, comimos en el patio de comidas y yo devoré una excelente BigMac. El viaje fue desastroso. Sin aire acondicionado, el calor de la tarde ecuatoriana era sofocante, a tal punto que sufrí una baja de presión considerable, lo que me puso de un humor de perros. Para variar, entrada la noche y ya cerca de Quito, a una altura superior a los 2500 metros sobre el nivel de mar (msnm), el frío nos hacia temblar a los cuatro, que estábamos de malla, remerita y hojotas. Llegamos a Tucán temprano, y un taxi nos llevó a la frontera con Ipiales, Colombia. Después de dos horas de aduana, otro taxi nos llevó a la terminal de bus colombiana y ahi nos enteramos de las diferencias de precio en el transporte colombiano. El pasaje a Bogotá costaba 45 dólares!! No había mucha opción, y salía en breve, por lo que lo compramos.

1 comentario:

  1. Ayyy quiero que llegue ya el 15 de enero fehca para la que tengo pasajes a Ecuador!!! cuantos días me aconsejan quedarme en montañita?

    ResponderEliminar